martes, 26 de agosto de 2014

MI PADRE CANTOR DE PUEBLO








(Tonada)
Quisiera tener el ángel
puesto en la musa inspirada
y así poder contagiarles
lo que yo llevo en el alma
vengo de viejas raíces
nervio vital de la parra
soy hijo de un tonadero
que bebió el vino del alba.


Quizás usted se pregunte
que fue que me incentivara
que apenas tuve diez años
ya me abrace a una guitarra
mi padre un cantor de pueblos
de esos que pare mi raza
mi madre vivió su tiempo
por eso hoy canto tonadas.

Quiero contarle a mis tíos
y a mis queridos abuelos
que a cualquier hora del día
preguntan por Don Anselmo
también le canto a mi madre
que entre caricias y besos
me enseñó a cantar tonadas
en la ausencia de mi viejo.


A mi padre yo quisiera
que me cediera su anuencia
y contarle a mis hermanos
mis más bonitas vivencias
recuerdo que siendo niño
anduve en mil serenatas
de la mano de mi padre
en alas de una tonada.

Desde hoy ya no se pregunten
que fue que me incentivara
que apenas tuve…


Autor y Compositor:

Anselmo de Mendoza  


5 comentarios:

  1. Muy bella tonada paisa, alguien podría subir la música?

    ResponderEliminar
  2. Hermosa si alguien tiene los acordes los coloque por favor algún cuyanito

    ResponderEliminar
  3. Tremendo Ancelmo,que poeta!!!
    Salu compadre...

    ResponderEliminar
  4. Tuve el gran honor de conocer a don Anselmo un hombre de gran corazón y bien cuyano

    ResponderEliminar