martes, 26 de agosto de 2014

MENDOZA , TIEMPO Y TONADA


(Tonada)

Todo el macizo andino, y sus nieves limpias
contemplan a la luna desde la cima
que con traje de plata y fresca sonrisa
acaricia el roció que hay en tus viñas.

Y yo contemplo el cielo que pinta el alba
y me prendo al lucero de la mañana
entono las estrofas de una tonada
despidiendo las sombras de mis nostalgias.

Mi vieja Mendoza
aunque el tiempo te cambiara
no han de cambiar tus costumbres
ni el aire de tus tonadas.

El cauce en tus acequias, Mendoza vieja
va preñando de savia tus viñas nuevas
engordando racimos en las bodegas
se han de añejar en robles de bordelesas.

Para Marcia y Daniela va la tonada
que nace del fondo de mi garganta
Félix ardo un sarmiento que se podara
con tijeras de tiempo en mi antigua parra.

Autor y Compositor:

Anselmo de Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario