martes, 26 de agosto de 2014

LAURELES PARA MI SUEGRA

https://www.youtube.com/watch?v=7SfaRvUzzQU


(Cueca)

Tengo una suegra cuyana
de esas que muy pocos tienen
que por buena y tolerante
ya se ganó sus laureles.

Repone mis energías
cuando llego amanecido
con matecitos calientes
mientras prepara un caldillo.

Y en menos que  el gallo canta
en la mesa está servido
y le aconseja a la hija
que no me haga faltar vino
que servido con cariño
no importa si es blanco o tinto.

Les cuento que mi suegrita
es viuda y temo por eso
no vaya a ser que un mal día
me la enamore algún viejo

Que mala suerte seria
que ella se haya enamorado
y yo pierda por desgracia
sus servicios y cuidados

Que no pueda trasnocharme
y de buenas a primeras
se me revele la hija
y me suspenda la dieta
Dios por favor te lo pido
no me prives de mi suegra.

Autor y Compositor:

Anselmo de Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario