martes, 26 de agosto de 2014

CONSEJO PATERNO


(Tonada  Estilo)

Hijo si presta atención                                
quiero darle unos consejos                     
por sí mañana su viejo                                  
de golpe llega a faltarle                         
y no quiero que su madre                           
sufra por sus contratiempos                   .

Los consejos que le doy                              
a mí me los dio su abuelo                            
si quiere ser hombre bueno                         
nunca debe descarriarse                           
trate siempre manejarse                            
con las patitas en el suelo.                      
y si alguien trata de ofenderlo
no de rienda a su bravura
quien es baquiano y se apura
siempre suele llegar tarde
si no tiene pa` rascarse
no eche mano a la cintura.

El hombre cuando es prudente                            
respeta al niño y al viejo                                      .
esta listo pa` un consejo                                         
o una opinión aceptable
si alguien se niega a escucharle
nada perderá por eso.

Si se encuentra confundido
coméntale a un hombre grande
seguro que ha de brindarle
con algún sano consejo
en el alma de un buen viejo
todo es muy recomendable 

Porque la vida es la luz
que hay que gozar con cordura
no se gaste en aventuras
que le resten energías
porque a pleno sol un día
se puede quedar a oscuras.


Félix Dardo Bustos viva
nunca me olvido de usted
quizás no sepa tal vez
que en mi es cosa sagrada
y nunca enturbió la aguada
donde suele ir a beber
me desbordara el placer
que me haya puesto sentido
a más, con alma le  pido
que respete su heredad
y en honor a la amistad
se digne en brindar, conmigo.

Autor y Compositor:
Anselmo de Mendoza
29-10-91

1 comentario: