martes, 26 de agosto de 2014

DE REGRESO A CASA




(Zamba)

Vuelvo a mi antiguo mundo, de parrales
a sentirme prisionero del paisaje
vuelvo a buscar mi casa y los rosales
que vistieron en mi infancia, su ropaje.

Es la casa de mis tiempos sin senderos
cuando el huerto de la vida era pequeño
cuando a gatas caminaba los eneros
despertándome a los versos y a los sueños.

Ahí está la casa y sus glicinas
con los árboles plantados en el tiempo
nace un aroma a pan casero en la cocina
y veo a mi madre, por mi piel la siento.

El agua se acaricia en las acequias
y una paz por los patios se derrama,
vuelve el recuerdo de las horas quietas,
a poblarme  este día sin mañana.

Está la casa enclavada en la madera,
de un viejo reloj que sabe a tiempo, 
mientras crece y sube la palmera
derrotándole silbidos a los vientos.

Viajera está la tarde de la vida,
y mi sol se recuesta en las colinas,
pinta de gris, mis sienes sus heridas,
cuando vuelvo a mi casa y sus glicinas.


Letra: Edgar Martín Ferreyra
Música: Anselmo de Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario