martes, 26 de agosto de 2014

EN UN RINCÓN DE MALARGUE


(Cueca)

Tengo un ranchito enclavado
en un rincón malarguino
sombreado de lindas parras
pobladitas de racimos
fruto que brinda la esencia
de motivadores vinos.

Un bosquecito de  acacias
varios sauces y alamedas
donde cantan los zorzales
sus líricas mañaneras
con que se alegra la arabia
y la legendaria higuera.

Son los paisajes de cuyo
capricho de la natura
paraíso donde el hombre
tiene montaña y llanura
tierra que dios quiere darle
un brochazo de hermosura.

Viajero quiero decirte
que si pasas por Mendoza
sabrás de sus lindos vinos
y su gente generosa
un clavel en cada mano
y en la palabra una rosa.

Si quieres hacer un alto
donde yo tengo mi rancho
con tonadas y cogollos
entraremos festejando
viajero vení a Mendoza
que yo te estoy esperando.

Autor y Compositor:

Anselmo de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario